Dudas más frecuentes en el Network Marketing

Muchas personas tienen serias dudas al ver la oportunidad de ingresar y desarrollar su propio negocio en una empresa de Network Marketing o Mercadeo en Red, a continuación presentamos las dudas más frecuentes.

La Pirámide del Network Marketing

El Network Marketing no es una pirámide, es un sistema de distribución en red, en las pirámides las personas que ingresan en la parte inferior nunca tendrán la posibilidad de ascender. En una empresa de Network Marketing o Mercadeo en Red seria, cualquier persona con determinación y manejo del sistema puede ascender en niveles sin importar que haya ingresado en el nivel mas bajo. No obstante ¿Cuál es la mayor pirámide? Pregúntele a un empleado en una empresa: ¿algún día podrá superar en ingresos a su jefe inmediatamente superior? La respuesta es ¡NO! esa es la verdadera pirámide la pirámide corporativa.

¿Las empresas de Network Marketing reunen personas para luego estafarlas?

Recordemos que el network marketing es un sistema de distribución y promoción de productos y servicios, y que en el mundo económico existen empresas débiles y sólidas, algunas veces, y eso ocurre a toda clase de organizaciones no sólo a las de network marketing, las empresas sufren una quiebra producto de un conjunto de factores externos e internos, eso no significa que hayan estafado a sus representantes; por eso, siempre solicitamos a las personas que quieran ingresar al mundo del mercadeo en red que se asesoren y que tenga información actual y disponible en tiempo real para saber si se trata de una empresa sólida o una empresa que tiene cimientos débiles. Nosotros somos una de esas fuentes así que si siente que necesita más información no dude en contactarnos para resolver todas sus inquietudes.

 

¿Cómo saber si una empresa es sólida?

Básicamente, se deben tener en cuenta 3 variables para definir la solidez en una empresa de Network Marketing.

1. Respaldo Corporativo, en otras palabras, quiénes son los fundadores de la empresa, quiénes son los accionistas que ponen el dinero, dónde quedan sus instalaciones, cuánto llevan en el mercado, en Colombia las empresas deben estar registradas en ACOVEDI (Asociación Colombiana de Empresas de Venta Directa) y en EE.UU en la DSA (Direct Selling Association).

2. Portafolio de Productos y Servicios, Cómo y dónde se desarrolla el producto o portafolio de servicios, qué tecnología es utilizada, cuál es la base científica, como se ha mencionado antes, la mayor tendencia son productos para la salud y la belleza, si es así, mirar que testimonios existen y si los productos cuentan con los permisos locales, nacionales y mundiales para su uso y distribución.

3. Sistema Educativo, muy importante si quiere ser exitoso, ¿cómo se capacita a los representantes?, ¿se cuenta con herramientas de vanguardia? Páginas web personalizadas, entrenamientos virtuales, sistemas de afiliación y pago en línea; por otro lado, ¿se cuenta con material promocional de última generacion? como catálogos virtuales, reuniones presenciales para invitados, ¿Cómo es el plan de compensación? en fin, el sistema educativo es el alma del networker sin este la empresa está condenada al fracaso.

¿Qué es un sistema o plan de compensación?

Es la forma en la que una empresa de mercadeo en red, paga a sus representantes por llevar una labor de promoción, existen varios, los más populares son el Multinivel Múltiple, en dónde un representante puede ingresar a su equipo un número ilimitado de personas, o el binario en dónde se tomán equipos de personas de dos en dos, ambos enfoques rinden altos ingresos para quien los sabe trabajar.

Las probabilidades de ser exitoso en el Mercadeo en Red son pocas.

Las probabilidades no tienen nada que ver en el desempeño de un networker o persona que se dedica profesionalmente al mercadeo en red, la verdad es que la mayoría de las personas desisten al poco tiempo de iniciarse en el Network Marketing, y la razón es simple, el éxito llega con determinación, ganas de aprender y tiempo, los millones llegan pero llegan a quienes a pesar de la incertidumbre, los miedos y los obstáculos siguen desarrollando su actividad de acuerdo al sistema, entrar al Network Marketing es muy fácil, es comprar algunos productos y listo, así mismo es salirse de él, sólo se deja de seguir el sistema, nadie es obligado a ser Networker, de ahi que mucha gente salga frustrada y con sentimientos negativos hacia la industria. No se dieron su tiempo propio para aprender.

¿Cómo ingreso a una Red de Mercadeo?

Por lo general, se comienza adquiriendo alguno de los productos de la empresa a la que se quiere ingresar de esta manera la persona tiene conocimiento de primera mano de lo que va a promocionar, además con la primera compra, se firmas un contrato como ejecutivo, consultor o representante independiente y se un kit de inicio o plan de iniciación en dónde se indica paso a paso como utilizar las herramientas del sistema.

¿Dónde encuentro mas información?

Existen innumerables recursos de información en internet, Robert Kiyosaki es uno de los empresarios que mas ha estudiado esta industria, recomendamos que leas cualquiera de los libros de este autor, este website también es una fuente de información, así que si siente que necesita más información escríbanos y con gusto le informaremos como desarrollar su propio negocio en el network marketing.